Red de informantes y cooperantes, y no a cese bilateral: los pilares del nuevo plan de seguridad de Duque

Foto: Colprensa

Desde la base militar de Tolemaida el presidente Iván Duque presentó su nueva estrategia de defensa y seguridad nacional.


Por: Redacción 360 Radio

El propósito de esta política es recuperar la autoridad y presencia del Estado en todo el país.

El mandatario nombró esta estrategia como su ‘Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad’, donde también se busca un firme respeto por los derechos humanos.

Para llegar a los objetivos trazados en el plan, es necesario responder a los diferentes fenómenos que atacan a la sociedad colombiana como el narcotráfico, la extracción ilícita de materiales, la extorsión, el contrabando, los asesinatos.

“Esta política de seguridad concibe la disuasión como un mecanismo efectivo para la consolidación de la paz”, declaró Duque desde Tolemaida.

Uno de los puntos trascendentales de este plan es que el El Gobierno de Iván Duque de ahora en adelante considera que el cese bilateral, en cualquier negociación, no es compatible con la obligación constitucional de la Fuerza Pública.

Lo más ambicioso del proyecto es que a finales de 2019, el mandatario espera tener a un millón de ciudadanos vinculados con las redes cooperantes, pero siempre con el acompañamiento de la Fuerza Pública.