Reforma a la justicia es inconveniente para la ciudadanía: Federico Gutiérrez

Compartir

El alcalde de Medellín le envió una carta al presidente del Senado, Ernesto Macías, donde expresó su preocupación por los alcances que podría generar la reforma a la justicia.


Por: Redacción 360 Radio

Federico Gutiérrez, quien a su vez preside la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, coincidió con el fiscal Néstor Humberto Martínez en cuanto a las dudas y críticas sobre el acto legislativo 021.

Este proyecto es la reforma a la justicia que contempla limitar la duración de medida de aseguramiento temporal a máximo un año, lo que, según el alcalde de Medellín, generaría un impacto negativo en la seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo con lo reseñado por el mandatario en la misiva, la reforma «atenta contra la realidad fáctica y procesal considerar que un proceso penal en Colombia dure tan solo un año».

Él explicó que, de aprobarse la iniciativa, muchas personas que han cometido delitos graves quedarían en libertad, complicando la situación de orden público en diversas ciudades del país.

«Generaría, como lo alerta el señor fiscal general de la Nación, la libertad para miles de personas investigadas por delitos de inusitada gravedad, lo que conllevaría un mensaje nefasto para la sociedad», remarcó Gutiérrez Zuluaga.

De igual manera, el mandatario manifestó que ya expuso su inconformidad ante el Ministerio de Justicia y espera que el presidente del Senado considere los cuestionamientos durante los debates en el Congreso.

Le puede interesar:  Comisión VII hunde la reforma a la Salud: así quedó la votación

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]