Reforma a la salud: Petro le respondió al Partido de la U y al conservador, ¿Qué les dijo?

Compartir

Petro señaló que hay unos puntos de la reforma a la salud que no se pueden cambiar.


  Por: Redacción 360 Radio

Durante su gira por los Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro se refirió a la respuesta del Partido de la U y el Conservador de no apoyar la reforma a la salud, y señaló que no se pueden aceptar todas las peticiones realizadas por estas dos bancadas políticas.

“No se pueden aceptar todas las propuestas del partido de la U y el partido Conservador porque nos devuelven a un mundo donde privados manejan el dinero público y la salud de los colombianos solo para hacer negocios particulares”, manifestó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

De igual manera, Petro declaró ante los medios de comunicación y agregó que hay unos puntos que no se pueden cambiar de la reforma, pues sin ellos este proyecto no tendría sentido.

“Hay unos ejes fundamentales sin los cuales la reforma no tendría sentido y es que el dinero público se maneje públicamente y deje de ser el escenario de robos, crisis hospitalaria y de ineficiencia en la salud de los colombianos”, declaró Petro.

Por su parte, durante el primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el cual se llevó a cabo este martes, se aplazó la votación de la reforma a la salud impulsada por la ministra Carolina Corcho, y el cual es uno de los proyectos más importantes de Gustavo Petro durante su mandato presidencial.

Le puede interesar:  Federico Gutiérrez hizo llamado a los colombianos a manifestarse por la crisis de salud que esta viviendo el país

Esta decisión se tomó luego que se votara por la proposición de aplazamiento, donde ganó los votos a favor con 12 sufragios.

“Se aplaza la discusión del Proyecto de la reforma a la salud luego de votación de proposición de aplazamiento con 12 votos. S levanta la sesión en Comisión Séptima y se cita por secretaría”, escribió la Cámara de Representantes en su cuenta de Twitter.

Lea también: Asociación de Usuarios de siete EPS manifestaron su preocupación respecto a la Reforma a la Salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]