Gerente del Banco de la República mencionó que la reforma laboral puede generar la pérdida de 450.000 empleos

Compartir

La ponencia de la reforma laboral se llevará a cabo este miércoles.

Por: Redacción 360 Radio

La reforma laboral ha sido uno de los temas que más ha hablado en los últimos días en el país, y desde varios sectores políticos han manifestado su inconformidad por varios puntos que se encuentran en esta ley. El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, señaló que lo más perjudicados con este proyecto pueden ser los empresarios.

“Esto puede reducir la formalidad y estimular el trabajo informal en la economía, lo que generaría un costo significativo para el crecimiento y productividad debido a que cuando aumenta la informalidad típicamente se reduce la productividad”, declaró Villar.

De igual manera, sostuvo que con los resultados realizados por el Grupo de Análisis del Mercado Laboral (Gamla) del Banco de la República, con esta reforma las empresas se verían obligadas en un tiempo de tres o cuatro años en despedir aproximadamente a 450.000 empleados, quienes actualmente tienen un empleo formal.

“Es difícil decir números definitivos, pero lo cierto es que los estudios sugieren que los impactos pueden ser importantes y que, por lo tanto, tienen que ser tenidos en cuenta en la toma de decisiones”, sostuvo el gerente del Banco de la República en el Congreso.

Así mismo, Villar sostuvo que todos los estudios deben ser tenidos en cuenta para avalar o no esta reforma, la cual en el último tiempo ha sido muy impulsada por el Gobierno Nacional.

Por su parte, María Fernanda Carrascal, coordinadora ponente de la reforma, asevero que este miércoles se llevará a cabo la ponencia de este proyecto, pues se darán un tiempo más cerrar algunos acuerdos.

Le puede interesar:  Jaime Gilinski resalta papel de Colombia en materia empresarial y dice que es atractivo para la inversión

“Tenemos que tener un marco legal. Si en el derecho a huelga, si en todo lo que tiene que ver con el derecho colectivo no hay estándares internacionales, nosotros no podemos, bajo ninguna circunstancia, modificar artículos que de alguna manera le quiten la esencia a esta reforma que lo que busca es dignificar a los trabajadores”, dijo Carrascal.

Además, Bruce Mac Master, líder de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), comunicó que desde hace varios meses se viene trabajado en la reforma laboral para que tuviera el mayor consenso posible, y pudieron llegar acuerdos en muchos puntos que posteriormente no fueron incluidos en el proyecto.

Lea también: Una reforma laboral altamente inconveniente

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]