Reforma tributaria un paso más cerca de ser una realidad.

Compartir

La Cámara de Representantes aprobó en plenaria la noche anterior la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional para recaudar cerca de 18 billones de pesos.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Con 78 votos a favor y solo 14 en contra la Cámara de Representantes aprobó la noche anterior la reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional y la cual comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2017. Sin serias variaciones los congresistas aprobaron el texto que había sido enviado semanas atrás y que tuvo algunas modificaciones por parte de los legisladores.

Algunas de las medidas que fueron favorecidas en esta votación fueron las de subir el IVA al 19%, estipular cárcel para evasores de impuestos y mantener en 3,4 millones de pesos el mínimo para que las personas deban declarar renta. Así mismo el 4×1000 seguiría estando presente.

Uno de los puntos más cuestionables de esta aprobación y de la reforma misma es que habrá menos impuestos para las grandes empresas, mientras que el resto de medidas afectarán directamente el bolsillo de los que menos dinero devengan. Por fortuna una proposición fue aprobada por la Cámara y es la de disminuir del 12 al 4% los aportes a la salud que tienen que hacer las personas pensionadas de Colombia.

Ahora se espera que el proyecto sea aprobado por el Senado, donde el trámite ha estado más lento, para que así el próximo año se comiencen a recaudar los cerca de 18 billones de pesos.

Le puede interesar:  Consejo de Estado anula personería jurídica de partido político de Daniel Quintero y Juan Carlos Upegui

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]