-Publicidad-
Inicio Noticias Proyecto para regular uso de cannabis pasó a segundo debate en Cámara

Proyecto para regular uso de cannabis pasó a segundo debate en Cámara

Foto: Getty images.
-Publicidad-

El proyecto busca regular el consumo del cannabis de uso adulto fue aprobado en primer debate de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes este martes, con 17 votos a favor y 9 en contra.


Por: Redacción 360 Radio

El representante del Partido Liberal y ponente del proyecto, Juan Carlos Lozada, afirmó que este es un buen paso para regularizar el cannabis de uso adulto y combatir el mercado ilegal.

“Los argumentos con los cuales hemos traído este proyecto a la comisión primera de la Cámara han ido calando en nuestros compañeros que de a poco han entendido que no tienen ningún sentido que los colombianos tengan derecho a consumir cannabis de uso adulto, pero no tenga derecho a adquirirlo de manera legal”, dijo.

LEER TAMBIÉN: El cannabis: La salvación de la economía de Colombia

-Publicidad-

Juan Fernando Reyes, también representante a la Cámara, manifestó que esta industria debe ser impulsada en medio de un momento clave por la reactivación económica del país. Por su parte, Erwin Arias reiteró su postura en contra de la legalización, afirmando que “no le podemos dar vía libre a las pandillas para que vuelvan adictos a nuestros niños”.

De acuerdo con datos de ProColombia, las exportaciones de cannabis desde Colombia podrían superar los US$1.733 millones para el año 2030. Además, la apertura de esta industria podría generar hasta 44 mil empleos.

Con relación a este tema se generó en redes sociales el movimiento #HoraDeRegular, en el que participan actores, cantantes, presentadores y diferentes artistas colombianos que piden la regularización del consumo del cannabis de uso adulto.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil