Reino Unido adquiere 60 millones de dosis de prometedora vacuna contra la covid-19

Foto por: El Frente

Por: Redacción 360 Radio

Según un comunicado publicado por Sanofi Pasteur y GSK, el país europeo llegó a un acuerdo con los dos gigantes farmacéuticos para adquirir estas vacunas una vez hayan sido aprobadas.

En el momento la prioridad de los países del mundo es llevar la delantera en la carrera por las vacunas contra el coronavirus y Reino Unido, ha ganado una ventaja significativa en los últimos meses.

LEER TAMBIÉN: “El sitio donde vives no debe determinar si vives o no”: Preocupación internacional por distribución de vacunas contra el coronavirus

El país británico ha cerrado tratos previos con BioNTech y Pfizer y con Valvena, por 30 y 60 millones de dosis de sus vacunas experimentales, respectivamente y ahora hace pública su alianza con estas otras dos gigantes farmacéuticas que buscan la aprobación de su vacuna se dé para mediados de 2021.

“Si bien este progreso es realmente notable, el hecho es que no hay garantías”, comenta Alok Sharma, secretario de negocios de Reino Unido, al respecto. Mientras que Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y jefe global de Sanofi Pasteur se mostró más positivo al afirmar que con nuestro socio GSK, intentan “cooperar con el Gobierno del Reino Unido, así como con otros países y organizaciones mundiales como parte de nuestros esfuerzos continuos para desarrollar una vacuna segura y efectiva y ponerla a disposición lo más rápido posible”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar