Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Reino Unido, que comenzó su vacunación desde principios de este mes, se convierte ahora en el primer país en autorizar la vacuna del grupo británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con el fin de acelerar la inmunización como uno de los países del mundo más afectados por el virus.

“El gobierno aceptó hoy (miércoles) la recomendación de la Agencia de reglamentación de medicamentos y productos de salud (MHRA) de autorizar la utilización de la vacuna covid-19 de Oxford University/AstraZeneca”, explicó hoy el Ministerio de Salud.

La aprobación se da porque los ensayos clínicos demostraron que la vacuna es de calidad, segura y eficaz, según la MHRA.

LEER TAMBIÉN: La Unión Europea asegura tener dosis suficientes para vacunar a toda su población

Así, Reino Unido ya reservó 100 millones de dosis de este preparado, que es más barato y de fácil distribución. Aunque para finales de 2021 estarían adquiriendo en total 350 millones de vacunas por otra serie de contratos que el gobierno ha adelantado.

De esta forma el país europeo combatirá con fuerza al virus que ya deja más de 71.000 muertos allí y, a la vez, luchan contra la nueva cepa del virus que se puede contagiar con una velocidad 50 % a 74 % mayor.

Le puede interesar:  Expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un accidente aéreo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]