¿Remiso?, Ejército anunció aministía

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Más de 700 mil remisos podrán acogerse a la aministía del Ejército Nacional y definir su situación militar, por lo que deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos, haber realizado el proceso de inscripción antes del 3 de agosto del 2017.

Otros de los requisitos es no haber asistido a la primera evaluación desde esa misma fecha y los aptos que habían sido citados a concentración para incorporarse, pero que no se presentaron.

Los varones mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando el bachillerato y no se presentaron para definir su situación militar, también estarán beneficiados en la amnistía, por lo que deberán demostrar que se encuentran en una o más causales de exoneración.

Los beneficios establecidos por esta Ley de amnistía son:

  1. Cndonación total en el pago de multas.
  2. Condonación total en el pago de la cuota de compensación militar.
  3. El ciudadano deberá cancelar los costos de elaboración de la tarjeta militar correspondiente al 15% de SMLV, es decir, $132.000 para el 2020.

Quienes deseen ser beneficiados por la amnistía, deben presentarse con dos fotocopias de la cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller, una fotografía 3×4 fondo azul (grabada en CD, en formato JPG y que no exceda 1MB), soporte de exoneración de ley – en caso de que aplique – una carpeta blanca esmaltada y $132.000 por concepto de elaboración del documento.

Los beneficios aplicarán hasta el 27 de diciembre del 2020, pasado este tiempo, la condición de remiso seguirá vigente. Los ciudadanos deben dirigirse al distrito militar en el que hayan quedado inscritos al momento de hacer el proceso de inscripción en la página web o donde hayan sido reclutados anteriormente.

Le puede interesar:  De estos temas dialogaron Gustavo Petro y Nicolás Maduro durante su encuentro en Venezuela

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]