- Advertisement -
Inicio Destacados Renta básica, empleo joven y Medellín 24 horas: Así será la reactivación...

Renta básica, empleo joven y Medellín 24 horas: Así será la reactivación de la ciudad a partir del 8 de junio

- Advertisement -

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presentó el Plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro, una propuesta para construir oportunidades para los jóvenes medellinenses y reactivar la economía de la ciudad.


Por: Redacción 360 Radio

El plan de reactivación económica para Medellín tiene como punto de partida la creación de un fondo de 1 billón de pesos, para impulsar la economía, pero sobre todo para atender la crisis social que hoy vive la ciudad, el cual será financiado con la venta de activos no estratégicos como la participación que tiene Medellín en Une o en Isa, asunto que se discutirá en el Concejo posteriormente.

Más inversiones para atender lo que demanda este momento vienen del Plan de Desarrollo, del cual 1 billón de pesos será para generar oportunidades para los jóvenes y 2 billones de pesos para “restablecer el tejido social”. Este fondo garantizará políticas como la Matrícula Cero, el lanzamiento de 50.000 becas para estudiar campos relacionados con la Cuarta Revolución Industrial y 70.000 becas para bilingüismo que aporten a que Medellín sea el Valle del Software.

- Advertisement -

Además, el alcalde Daniel Quintero explicó que se realizará la primera Cumbre de Empleo Juvenil el próximo 30 de junio, en la que se buscan crear 20.000 empleos para jóvenes de la ciudad. “Queremos invitar a todas las agremiaciones, a ProAntioquia, a Fenalco, a Cotelco, a la ANDI, a todo el sector privado, porque esta crisis la resolvemos juntos”, señaló.

Adicional a esto, Quintero anunció la creación de una cláusula pública de que el 30 % de la contratación en el sector público en la ciudad esté compuesta por jóvenes.

Por otra parte, para las familias en condición de pobreza extrema se asignará una renta básica. De acuerdo con el mandatario local, en Medellín son 76.000 familias las que viven en esta condición, es decir, unas 210.000 personas.

En cuanto a la vacunación, el alcalde aseguró que es clave a la hora de hablar de reactivación. “En los próximos 40 días aplicaremos 1 millón de dosis en la ciudad de Medellín”, dijo Quintero. Por esto, hizo un llamado al Gobierno Nacional a que sean consistentes con los envíos de vacunas a la ciudad. Además, para el 8 de junio se pretende alcanzar el 100 % de maestros vacunados con la primera dosis, lo que permitirá aplicar con éxito el modelo de alternancia educativa.

La reactivación total de la ciudad se pondrá en marcha a partir del 8 de junio, con la activación de nuevas calles para restaurantes y espacios públicos seguros que impulsen el alivio para los emprendedores. Esto se lanzará con el piloto “Medellín 24 horas”, con lo que también vienen los grandes aforos en eventos a Medellín, una meta que se irá alcanzando poco a poco y de la mano del Gobierno Nacional.

Igualmente, se reactivará Plaza Mayor con la realización de Colombia Moda y Colombiatex. El alcalde confirmó que también regresa la Feria de la Flores en agosto.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico