Por: Redacción 360 Radio
En medio de la polémica por la renuncia de la Junta Directiva de EPM, otro problema se le suma al alcalde Daniel Quintero, pues tras el anuncio del cambio de dirección en Ruta N, siete miembros de la junta decidieron renunciar.
“Ruta N es una iniciativa de ciudad de más de diez años, en cuya Junta siempre han participado representante de la academia, las entidades civiles y las empresas, y que como tal ha estado ajena a cualquier manejo político y ha desarrollado una gran labor en pro del emprendimiento, la ciencia y la innovación de la ciudad”, dice el comunicado.
De acuerdo con la misiva, “es competencia estatutaria de la Junta Directiva la designación y remoción del director de la entidad. Sin embargo, de manera inconsulta con este órgano, la Alcaldía de Medellín solicitó su renuncia”
De este modo, la razón para la renuncia es igual a la presentada por la Junta Directiva de EPM, quien sostuvo que la decisión de demandar a quienes participaron en Hidroituango y otras decisiones, no fueron consultadas previamente por el alcalde y el gerente de EPM.
“Tal proceder es una evidente demostración del total desconocimiento e irrespeto al buen gobierno y a la institucionalidad que como miembros de esta Junta no podemos permitir”, agrega la carta.
De manera “irrevocable”, renunciaron Carlos Felipe Londoño Arango, Marcelo Cataldo Franco, Alejandro Piedrahita Borrero, Manuel Santiago Mejía, Azucena Restrepo Herrera, Juan Luis Aristizábal y Carlos Manuel Uribe Lalinde.