Renunció el Secretario de Movilidad de Medellín

Compartir

La semana pasada el secretario de Movilidad de la capital de Antioquia, Carlos Cadena Gaitán presentó su renuncia y solo liderará esta dependencia hasta el próximo 5 de abril.


Por: Redacción 360 Radio

Inicialmente manifestaron que a Movilidad llegaría Carlos Mario Montoya para que Cadena pasara a la Secretaría de Planeación. El objetivo del actual secretario es salir de la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ante aparentes diferencias.

En los últimos meses fue cuestionado por su trabajo en la Alcaldía, su relación con el mandatario local y en su consideración, la Alcaldía estaba muy marcado por proyectos políticos y él ha sido una persona alejada de ese tipo de banderas, por lo que con el ánimo de mantener su independencia decidió presentar su renuncia irrevocable.

El objetivo es aportarle a la ciudad desde la academia, ya que han manifestado en algunas ocasiones que sus medidas son extremas, aunque otras sí fueron tomadas en cuenta.

Gaitán es activista ciudadano por medio de La Ciudad Verde, Low Carbon City y dviersos proyectos artísticos y culturales con Humanese. Ha coordinado la Maestría en Procesos Urbanos y Ambientales en la Universidad EAFIT y es parte del equipo de investigación del proyecto multinacional PEAK que lidera la Universidad de Oxford.

El también docente estuvo en el cargo desde enero del 2020 y tiene un doctorado en Modelado en Política y Gestión Píublica.

Le puede interesar:  Medellín será la sede el Encuentro Nacional de ventas de Camacol, la transformación digital será el pilar fundamental del evento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]