Repetir el plebiscito por la paz, la propuesta que sugirió el senador Armando Benedetti

Foto AFP

El senador indicó que el plebiscito podría repetirse por culpa del paso del huracán Matthew.


Por: Luis Enrique Castro.

Luego de la elección de los colombianos el pasado 2 de octubre con la victoria del No en el plebiscito, rechazando el acuerdo final de paz. Ahora surge la propuesta del senador Armando Benedetti; presidente del Partido de la Unidad Nacional, quien sugirió que las elecciones podrían repetirse, en su totalidad o parcialmente, si la Corte Constitucional así lo considera.

Según Benedetti, la costa fue golpeada por el huracán Matthew lo que ocasionó que más de dos millones de personas no pudieran votar, muchos de ellos no alcanzaron a llegar. El senador también hizo énfasis en la cantidad de arroyos que no permitieron abrir muchas mesas, igualmente, indicó que “la Corte de oficio debe revisar la convocatoria y la realización. Yo promoví para que la gente fuera a votar pero la gente no pudo votar”.

Así las cosas, el senador argumenta que la Corte debe considerar la repetición del plebiscito de maneta total, parcial o en que departamentos, debido a las situaciones presentadas antes, durante y después de realizado el plebiscito.

Para esto Benedetti pidió celeridad del Consejo Nacional Electoral en el informe que debe entregar a la Corte Constitucional sobre la jornada electoral del domingo, de esta manera el alto tribunal lo revise y pueda pronunciarse sobre el referendo, en cumplimiento del artículo 241 de la constitución, la cual indica que, el tribunal puede revisar el plebiscito por vicios en el procedimiento, es decir, en su convocatoria y realización.

Hay que recordar que en la región donde el senador sugiere se repitan las votaciones y que fue  golpeada por el huracán Matthew,  ganó el Sí en las elecciones del domingo pasado.

Los mensajes en Twitter

trinos-armando-benedetti

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar