Responsabilidad, la base del éxito entre el matrimonio de EPM y la Costa Caribe

Foto: Cortesía EPM.

El Grupo EPM prestará los servicios en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre en la Costa Caribe, por medio de la empresa Afinia, es decir, la transformación de Caribe Mar.


Confidenciales 360

Fue un proceso arduo y tomó varios años el poder sacar a Electricaribe de la operación de la energía eléctrica en la costa colombiana. Años y años de tropiezos, fracasos, errores, mal servicio, culpas compartidas y en general, un desastre total en la prestación del servicio.

Uno de los principales propósitos del presidente Iván Duque en su campaña fue cambiar esta realidad y en el último año, después de hacer diferentes trámites para ir cerrando esa relación con los españoles de Electricaribe, se logra que la empresa más importante de Colombia en prestar servicios públicos domiciliarios, EPM, con sede en Medellín, reciba los activos de Electricaribe, no solo para depurar lo que no sirve, no funciona y que está mal, sino para proceder con una inversión igual o superior al mismo monto de los activos que recibió, comenzando prácticamente desde cero.

Los activos que recibió EPM ascienden a los 10 billones de pesos, mismo valor que la empresa antioqueña está dispuesta a invertir en esta zona del país.

LEER TAMBIÉN: Lo que debe saber sobre Afinia, la filial con la que EPM llega a la región Caribe

La gerente será Blanca Liliana Ruiz Arroyave, economista antioqueña. El gran componente de esta relación es que esos seis millones de clientes que han empezado a recibir los servicios de EPM a través de Afinia sean cumplidos con los pagos, entendiendo que la empresa se comprometió a ofrecer un servicio eficaz, seguro y a precios justos, de ahí que la confianza es bastión principal de esta nueva relación.

Una de las quejas de Electricaribe es que las personas no pagaban las facturas y solo protestaban ante sus sedes y no pagaban, por ende, tampoco había dinero para invertir.

Ahora que llegó el nuevo operador no habrá excusas para que las personas no paguen los servicios, de lo contrario, podrían convertirse en usuarios de servicios prepagados y no podrán disfrutar de todos los beneficios que trae consigo Afinia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar