Retraso en construcción de megacolegios le costará más de 100 mil millones de pesos al Estado

Foto: Vanguardia Liberal

Por: Redacció 360 Radio


Por medio de una carta dirigida al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, el consorcio Mota Engil renunció a seguir construyendo los megacolegios en el país.

Desde Medellín, Adriana González, gerente del Fondo, anunció que ya comenzó el proceso para que, entre octubre y enero, estén listo los nuevos contratistas que se encargarán de construir más de 200 megacolegios que quedaron inconclusos.

“Paralelamente y como compromiso del gobierno era tener un banco habilitante de oferentes y contratistas nuevos, tenemos para 17 departamentos 41 contratistas nuevos y para el caso de Antioquia tenemos más de 20 que están habilitados”, dijo González.

La gerente también anunció que el Gobierno tendrá que invertir 100.000 millones de pesos para que se pueda adelantar lo que falta de las obras, aunque el dinero será resarcido posteriormente.    

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar