Revelan la primera imagen real del coronavirus

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Después de que el Covid-19 se detectara en Wuhan hace casi un año, apenas hasta ahora la comunidad científica revela fotografías reales que dan cuenta de la apariencia del virus SARS-CoV-2.

Gracias a un reciente estudio de la empresa Nanographics, rama de la Universidad Técnica de Viena, ahora es posible apreciar el cuerpo del virus en imágenes 3D, obtenidas a partir de muestras congeladas de este; según informó el diario La Vanguardia.

Cabe mencionar que las imágenes compartidas sobre la apariencia del virus correspondían a aproximaciones técnicas producidas por medio de animaciones digitales.

LEER TAMBIÉN: Por nueva cepa, Reino Unido impone cuarentena estricta a 44 millones de personas

Así, para la lograr la imagen real del virus, investigadores tomaron partículas reales de este, extraídas en la Universidad de Tsinghua en Pekín, China. Por medio de microscopios crioelectrónicos, lograron digitalizar la imagen.

“Nuestra contribución a este proyecto ha sido proporcionar un renderizado en tiempo real para visualizar el modelo de la manera más informativa”, explicaron los investigadores de Nanographics, que también esperan que con estas imágenes los científicos puedan comprender mejor al Covid-19.

Le puede interesar:  Gobierno Nacional le responde a la EPS Sura tras su solicitud de retiro voluntario del sistema de salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]