Por: Redacción 360 Radio
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el director de la IDU, Diego Sánchez, firmaron el acto administrativo con el que se revoca la licitación de la troncal de Transmilenio por la carrera séptima.
Este proyecto venía desde la administración de Enrique Peñalosa y tenía diferentes procesos jurídicos adelantados.
La mandataria de los capitalinos expresó que “esta semana le informaremos a los jueces que ya no hay objeto de controversia, al revocarse la licitación logramos 2 propósitos: cerrar la controversia jurídica y recuperar $2 billones de los impuestos de los bogotanos que estaban embolatados en estos pleitos, esas son las acciones que realizamos”.
Los $2 billones que se recuperarán serán invertidos en el corredor verde por la séptima, como los prometió en campaña Claudia López y tal cual estaba establecido en el Plan de Desarrollo de Bogotá.
La vía quedará hecha con corredores que serán construidos en tramos. El primero será de la calle 26 a la calle 40; el segundo de la calle 40 a la calle 100; y el tercero será de la 100 a la 200. “En septiembre propondremos un diseño conceptual para cada tramo”.
En el 2021 el IDU contratará los diseños finales del corredor verde y en el 2022 se empezará la construcción de los tres tramos.