Revocatoria de Claudia López y Daniel Quintero iniciará trámite el 25 de enero

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El próximo 25 de enero del 2021 iniciará el trámite de la revocatoria de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y de su homólogo paisa, Daniel Quintero.

Los magistrados del Consejo Nacional fijaron esa fecha para que se realice la audiencia pública donde los promotores de las revocatorias deberán exponer sus argumentos e inconformidades con los mandatarios locales.

En las audiencias, López y Quintero podrán responder las dudas y quejas de los promotores de la revocatoria y defenderán la gestión que han realizado en su primer año de mandato

En caso de que el CNE de vía libre a la revocatoria, la Registraduría entregará a los promotores los formularios para la recolección de las firmas, trámite para el cual tendrán hasta seis meses.

De acuerdo con la Registraduría, la norma dispone que se debe recoger firmas equivalente “a por lo menos el 30% de los votos que haya obtenido el mandatario en su elección”. En el caso de Bogotá, deben ser 330.000.

Las autoridades electorales han recibido peticiones para revocar los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Valledupar, Quibdó y Manizales.

Le puede interesar:  Alcaldía de Bogotá evalúa traslado de agua del norte para combatir la escasez hídrica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]