Ricardo Roa Barragán es el nuevo presidente de Ecopetrol

Compartir

La empresa colombiana Ecopetrol confirmó a Roa Barragán como su nuevo presidente, llega a reemplazar a Felipe Bayón.


Por: Redacción 360 Radio

Ecopetrol S.A. informó este martes 11 de abril que su Junta Directiva designó como Presidente de Ecopetrol S.A. a Ricardo Roa Barragán, quien asumirá el cargo a más tardar el 30 de abril de 2023. 

A través de un comunicado la empresa aseguró que: “el proceso de evaluación y selección de los candidatos se adelantó con el apoyo del Comité de Compensación, Nominación y Cultura de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. y contó con el acompañamiento de una firma internacional experta en selección de ejecutivos de alto nivel”. 

Además agregaron que la designación tuvo lugar después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos, de conformidad con la Política de Sucesión del Presidente de Ecopetrol S.A. y demás normativa aplicable.

La petrolera señaló también que el proceso de selección y nombramiento del nuevo presidente se dio en varias etapas. En primera instancia la firma internacional experta identificó un número plural de candidatos que reunían las condiciones definidas en el perfil del cargo; posteriormente, la firma presentó un número reducido de candidatos que fueron entrevistados por la Junta Directiva. Finalmente, después de amplias deliberaciones la Junta designó al ingeniero Roa por consenso.

El perfil de Ricardo Roa Barragán

El nuevo Presidente de Ecopetrol S.A., Ricardo Roa Barragán, es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en sistemas gerenciales de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 30 años de experiencia, líder en transformaciones estratégicas en empresas del sector energético. Ha ocupado destacados cargos tales como la presidencia del Grupo Energía de Bogotá S.A. E.S.P., de Transportadora de Gas Internacional (TGI) y la gerencia general de la Empresa Energía de Honduras EEH.

Le puede interesar:  Primer trimestre decepcionante para la economía, según Fenalco

Lea también: Cuatro medidas del Gobierno Nacional para enfrentar la inflación

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]