Robinson Díaz asegura que nunca se dejarán de hacer narconovelas porque se venden como “pan caliente”

Foto: Univision.com

Por: Redacción 360 Radio


“A los colombianos en el mundo nos siguen relacionando con la coca. ¿Qué hago yo? ¿Me agarro a patadas con esa gente? A mí no me interesa en este momento la imagen de Colombia porque la imagen de Colombia está cagada. Y a nadie le interesa.  A los únicos a los que les interesa Colombia es a nosotros mismos. A nadie más (…) lo que sí sé es que cuando nosotros hacemos series de narcos, esa vaina se vende como pan caliente porque es la nueva dramaturgia, porque son personajes muy reales, porque es exótico, porque es delicioso que un hombre pueda tener tanto dinero y tener tantas chimbas”, aseveró el actor que lleva intepretando 10 años a El Cabo.

Estas declaraciones se dieron en el marco de los 25 años de la muerte del narcotraficante más temido de todos los tiempos en Colombia, Pablo Escobar, al diario El Espectador y a propósito del documental que ese medio realizó con relación al extinto capo.

Foto: Vanguardia.com.mx

“Hacer una novela de narcotraficantes más o menos vale 200 a 300 mil dólares el capítulo. Y produce unas tres o cuatro veces eso. Eso usted no lo controla con nada. Este negocio produce tanto dinero que esto no se va a acabar”, explicó el actor paisa.

Cabe señalar que generalmente las narconovelas son realizadas con el esencial protagonismo de los capos del narcotráfico, aunque en Colombia se dio una excepción clara hace unos años con ‘Bloque de Búsqueda’, la cual era protagonizada por Rafael Novoa, Sebastián Martínez entre otros.

Esta novela, que si se quiere se puede sacar del rótulo “narconovela” por el argumento anterior, tuvo un éxito a nivel nacional por evidenciar el trabajo de este grupo policial organizado que tenía el único fin de capturar o dar de baja al capo nacido en Rionegro, Antioquia.