Roy Barreras y Armando Benedetti no renunciaron a la U, los expulsaron

Foto: Montaje 360.

Por: Redacción 360 Radio

Aunque los senadores anunciaron su salida del Partido de la U el pasado mes de octubre, lo cierto es que ambos funcionarios habrían sido expulsados por la bancada por diferentes motivos, según una notificación revelada por La W.

En el caso de Roy Barreras, que salió el 15 de octubre del partido, su expulsión fue provocada por no apoyar la candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría General de la Nación y por no presentar el control político al ministro de Defensa.

LEER TAMBIÉN: “El legado de Santos voy a defenderlo”, Roy Barreras

Mientras que, en el caso de Armando Benedetti, cuya salida fue el 9 de octubre, esta se debió a la violación del “régimen de la ley 974 de 2005 y los Estatutos del Partido por incumplir los deberes que conlleva la actuación en bancada”.

Después de despedirse de la U, ambos senadores tomaron caminos muy distintos.  Barreras optó por registrar un referendo revocatorio con el fin de sacar a Iván Duque de la Presidencia y, por parte de Benedetti, hoy se conoció que hará parte de la Colombia Humana, dirigida por Gustavo Petro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar