Roy Barreras dice que con las ‘chuzadas’ se busca sabotear la paz

Foto: Colprensa

“No pueden seguir negando que hay fuerzas oscuras que quieren a sangre y fuego seguir impidiendo la implementación del acuerdo de paz, que no es otra cosa que el Estado pueda llegar a todo el territorio para garantizarles los derechos a todos los colombianos”.


Por: Redacción 360 Radio

El congresista Roy Barreras se refirió al nuevo escándalo que trastoca al país: las ‘chuzadas’. Estas se estarían efectuando de manera ilegal a diferentes congresistas e integrantes del Ejército Nacional, involucrando al senador del partido de la U.

“Ahora repiten al receta y pretenden ocultar el hecho que hay todo un aparato estatal para seguir periodistas, personas de la oposición, voces críticas, magistrados. Creo que el presidente (Iván) Duque tiene la oportunidad de reconocer de esas infiltraciones”, dijo Barreras.

También remarcó que “es muy fácil pensar que se trata de unas manzanas podridas que responderán individualmente de llegar a comprobarse las irregularidades. Pero esto no es de una persona, aquí hay una estrategia que implica a agentes del Estado encaminados a perseguir a los reclamantes de tierra, a proteger a los despojadores de tierra, a proteger la minería ilegal, a proteger el paramilitarismo, eso está volviendo a ocurrir”.

El senador de a U dijo que le parece “insólito” el hecho de que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, haya conocido de las ‘chuzadas’ cuando fueron publicados por la revista Semana.