Rubén Darío Naranjo estará a cargo de la Contraloría de Antioquia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Luego de que Sergio Zuluaga Peña, titular de la Contraloría General de Antioquia comenzara a cumplir una sanción de 10 meses impuesta por la Procuraduría General de la Nación, el subcontralor Rubén Darío Naranjo Henao asume su cargo.

Este abogado, político  y exdiputado con larga trayectoria en el sector público, sustituye temporalmente el despacho del Contralor General de Antioquia. Zuluaga Peña fue notificado por parte de la Asamblea de Antioquia donde según la Procuraduría, el contralor habría aportado datos “inexactos a su hoja de vida cuando concurso por esa posición”.

En contraposición, Zuluaga interpuso una acción de tutela ante un juez como medida cautelar frente a la decisión de la Procuraduría. En caso tal de que el juez falle a su favor, ocuparía nuevamente su cargo fiscal, de no ser así, éste procederá a elevar una demanda ante el Consejo de Estado, proceso que podría tardar.

Por su parte, Naranjo Henao desempeñará su cargo y tendrá que hacer uso de su larga experiencia en las diferentes entidades públicas en las que ha trabajado.

Le puede interesar:  Senado dará más impulso a proyecto que aumentaría financiación a las regiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]