Comisión de Acusación pidió al CNE trasladar expedientes contra Petro y citará a Laura Sarabia

Los tres congresistas que investigan la presunta financiación irregular y violación de topes electorales, aceptaron la solicitud del abogado del mandatario.

Compartir

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes aceptó una solicitud que hizo el abogado del presidente Gustavo Petro, Mauricio Pava.

Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes acepta solicitud de abogado de Gustavo Petro

El defensor del mandatario había pedido que dicha célula del legislativo solicitara al Consejo Nacional Electoral (CNE) que remitiera todos los expedientes contra Petro, porque la Comisión es el juez natural del jefe de Estado.

Le puede interesar: Petro declarará ante un fiscal por el caso de los ‘Petrovideos’

La información fue comunicada por el triunvirato investigador conformado por los congresistas Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo.

Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo que investigan a Gustavo Petro
Foto: El Espectador

Entre tanto, en el proceso, este jueves 16 de mayo se escucharon los testimonios de los representantes a la Cámara, Pedro Flórez y Agmeth Escaf, ambos del Pacto Histórico de Barranquilla, presuntamente relacionados con el caso de financiamiento de la campaña presidencial del año 2022.

Además de acceder a la petición, informaron que los próximos citados a declarar son Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y Armando Benedetti, actualmente embajador de Colombia ante la FAO.

Lea también: El papel fundamental de la educación en la promoción de la economía circular y el posconsumo en Colombia

Le puede interesar:  Gustavo Petro ratifica que no busca la reeleción presidencial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]