Rusia empezó a aplicar su vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


Este sábado Moscú empezó a vacunar a los trabajadores con alto riesgo de contagiarse con el Covid-19, en nuevos centros de vacunación en toda la ciudad.

Este es el primer grupo poblacional que recibe el antídoto, que se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40.000 voluntarios.

Se trata de 70 centros de vacunación, donde se pueden vacunar lo ciudadanos de los grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala. Los creadores anunciaron en noviembre que la tasa de eficacia es del 95 %, de acuerdo con los resultados provisionales, y la vacuna sería más económica y fácil de almacenar y transportar, comparada con otras.

La vacuna se administra en dos dosis con 21 días de diferencia y es de tipo “vector viral”, utilizando dos adenovirus humanos. Será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar