«Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos»: Gustavo Petro

Compartir

Los tres colombianos heridos en este ataque de Rusia en Ucrania fueron identificados como Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez.

Por: Redacción 360 Radio

El ataque ruso en un restaurante de la ciudad de Kramatorsk, Ucrania, que dejó 11 personas muertas y 61 heridos; entre ellos tres colombianos, ha generado una gran cantidad de reacciones desde diferentes el mundo. Una de esas personas fue el presidente Gustavo Petro, quien sostuvo que los rusos violaron los protocolos de la guerra.

“Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra”, manifestó Gustavo Petro en sus redes sociales.

De igual manera, declaro que la Cancillería debe entregar una nota diplomática de protesta, y que en los próximos días espera el regreso al país de los tres colombianos (Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez) heridos en este ataque.

Por su parte, la Cancillería en los últimos días señaló su preocupación por el ataque en una pizzería en Kramatorsk, Ucrania.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince. Solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados”, manifestó la Cancillería de Colombia sobre este ataque en un comunicado.

Le puede interesar:  Petro buscará cambiar deuda externa de Colombia de corto plazo a largo plazo

En el pasado mes de mayo Gustavo Petro ya se había referido a la guerra entre Rusia y Ucrania, y sostuvo que esta situación ha generado un incremento del hambre a partir de toda la subida del precio de los alimentos.

“No nos interesa que esa guerra continúe, pero no nos suena franco el discurso que habla de ir contra invasiones de unos países contra otros, cuando los mismos que están rechazando esas invasiones han realizado invasiones contra otros países”, declaró Petro al medio El País de España.

Lea también: Gustavo Petro llegó a una desaprobación del 61%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]