Rusia ahora controla la base nuclear de Chernóbil

Compartir

La Presidencia de Ucrania confirmó que las tropas rusas tomaron el control de la base nuclear de Chernóbil. Esto, según el presidente ucraniano, podría ser «una declaración de guerra para toda Europa».


Por: Redacción 360 Radio

El consejero de la Presidencia de Ucrania, Mykhailo Podolyak, afirmó que la base nuclear de Chernóbil, ubicada al sur de la capital ucraniana Kiev, fue tomada por las tropas rusas. Según el funcionario es imposible saber si la planta se encuentra en buen estado, ya que sufrió ataques por parte del ejército ruso.

El hecho de que Rusia esté controlando esta base, la ubica en una posición muy cercana a la capital, en un punto clave de control estratégico.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había dicho esta mañana que Rusia buscaría entrar a la zona de exclusión, asegurando que Ucrania estaría preparada incluso para eso. «Nuestros defensores están sacrificando sus vidas para que no se repita la tragedia de 1986», señaló el jefe de estado.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo se encuentra hoy por hoy el comercio mundial? El oro, el mundo marítimo y el dólar

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo se encuentra hoy por hoy el comercio mundial? El oro, el mundo marítimo y el dólar

Es preciso señalar que en 1986 solo un reactor nuclear estalló, los demás continuaron con ciertos niveles de actividad y de hecho 35 años después, para 2021, uno de los reactores – el número 4 – volvió a encenderse ya que aun en la actualidad, sensores están rastreando una cantidad creciente de neutrones, que son señal de fisión nuclear, aparentemente concentrada en una habitación inaccesible de la antigua planta de energía, según explicó en su momento Instituto para los Problemas de Seguridad de las Plantas de Energía Nuclear (ISPNPP), ubicado en Kiev.

Le puede interesar:  WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]