Rusia decidió reducir su actividad militar en el norte de Ucrania

Compartir

Rusia reducirá “radicalmente” su actividad militar en el norte de Ucrania, incluso cerca de la capital, Kiev, después de conversaciones “significativas” en Estambul.


Por: Redacción 360 Radio

“Dado que las conversaciones sobre la preparación de un acuerdo sobre la neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania han pasado un campo práctico, se ha tomado la decisión de reducir radicalmente a la actividad militar en las áreas de Kiev y Chernígov”, explicó el viceministro de defensa de Rusia, Alexandr Fomin.

El negociador jefe, Vladimir Medinsky, señaló que hubo una “discusión significativa” en las conversaciones y que las propuestas de Ucrania se le comunicarán al presidente ruso, Vladimir Putin.

“Después de la discusión significativa de hoy hemos acordado y propuesto una solución, según la cual la reunión de los jefes de Estado es posible simultáneamente con los ministros de Relaciones Exteriores”, mencionó Medinsky.

LEER TAMBIÉN: UE podría cerrar fronteras con Rusia y Bielorrusia

Medinsky hizo énfasis en que la firma del tratado “no será un asunto sencillo”, ya que la reunión donde se consuma “posiblemente” tendrán que incluir no sólo a Rusia y Ucrania, sino también a los “países garantes de la paz y seguridad en Ucrania con la condición de trabajar rápidamente en el acuerdo y encontrar el compromiso requerido, la posibilidad de lograr la paz estará mucho más cerca”, agregó.

Las negociaciones entre la delegación rusa y la ucraniana en Estambul han concluido el día de hoy. No se ha confirmado si las conversaciones en la ciudad del Bósforo continuarán mañana, como está previsto inicialmente.

Finalmente, Fomin instó a Ucrania para que cumpla Convención de Ginebra en lo que se refiere al trato a los prisioneros de guerra rusos, después de que Moscú denunciara abusos cometidos por el Ejército ucraniano. Las autoridades del país anunciaron que castigarán a quienes maltraten a prisioneros de guerra, y pidieron que Rusia haga lo mismo.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]