Rusia trasladó suministro de sangre cerca de Ucrania

Compartir

La acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania se ha ido ampliando para incluir suministros de sangre junto con otros materiales médicos que permitirían tratar a víctimas.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata de otro indicador clave de la preparación para un eventual ataque de Moscú, afirmaron a Reuter tres funcionarios de Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses anteriores y de la actualidad dicen que indicadores concretos, como los suministros de sangre, son necesarios para determinar si Moscú estaría preparado para llevar a cabo una invasión, en caso de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidiera hacerlo.

La divulgación de los suministros de sangre por parte de funcionarios estadounidenses, que decidieron hablar bajo condición de anonimato, señalaron que esto agrega otro contexto a las crecientes advertencias de Estados Unidos de que Rusia podría estar preparándose para una nueva invasión de Ucrania, ya que concentra más de 100.000 sodados cerca de sus fronteras.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. podría preparar más soldados para un despliegue en Rusia

Las advertencias han incluido la advertencia del presidente de EE. UU., Joe Biden, de que era probable una invasión rusa y los comentarios del secretario de Estado, Antony Blinken, con relación a que Rusia podría lanzar un nuevo ataque contra Ucrania con “muy poco tiempo”.

El pentágono reconoció previamente el despliegue de “apoyo médico” como parte de la preparación de Rusia, sin embargo, la divulgación de los suministros de sangre agrega un nivel de detalle que, de acuerdo con los expertos, es primordial para determinar los procedimientos militares.

El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una solicitud por escrito de comentarios, por su parte, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, negó la información.

Le puede interesar:  Estados Unidos tomaría clave decisión que afectaría a Colombia: recortarían presupuesto para lucha contra narcóticos

“Esta información no es cierta. Tales ‘noticias’, son un elemento de información y guerra psicológica. El propósito de tal información es sembrar el pánico y el miedo en nuestra sociedad”, dijo Malyar en Facebook.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]