Por: Redacción 360 Radio
360 Radio conoció en exclusiva que Claudia Ortiz salió de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural este miércoles, y no habría sido por decisión propia sino por una orden.
Alrededor del nombramiento de Claudia Ortiz hubo fuertes polémicas por no cumplir los requisitos exigidos para el cargo, que fue oficializado en la conmemoración del Día de los Inocentes a finales del 2018.
El principal cuestionamiento fue por sus estudios, sólo tenía formación universitaria pero no poseía especialización, maestría y tampoco doctorado, además, su experiencia como abogada no es afín a las funciones del cargo.
La única labor que desarrolló Ortiz para aspirar al cargo en la Agencia Nacional de Desarrollo Rural fue una asesoría jurídica en Agrícolas Los Alisos, correspondiente a marzo de 1987.
El cargo será asumido por un importante personaje paisa que hace parte del Partido Conservador, sin embargo, no se ha confirmado su nombramiento.
Por otro lado, Claudia Ortiz llegará a otro puesto en el Gobierno del presidente Iván Duque.