Por: Redacción 360 Radio
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que, en las últimas horas, el huracán Eta se fortaleció, alcanzado la categoría 4, por lo que un alto oleaje, fuertes vientos y descargas eléctricas podrían afectar a las islas de San Andrés y Providencia en las próximas horas.
De acuerdo con el Idem, este huracán es peligroso, porque presenta vientos de 215 kilómetros por hora y continuará fortaleciéndose a medida que avanza por el Caribe Occidental.
De esta forma, los efectos de Eta en San Andrés y Providencia podrían permanecer durante dos o más días, pues el huracán tocaría tierra en Nicaragua y volvería a salir por el mar Caribe del Golfo de Honduras.
LEER TAMBIÉN: Preocupa el incremento de contagios por Covid-19 en San Andrés
“Los habitantes de San Andrés y Providencia están a resguardo en sus casas y así deben permanecer. Los turistas tampoco deben salir a las calles. Hay que acatar las recomendaciones y medidas de prevención y protección”, explicó Yolanda González, directora del Ideam.
También se esperan precipitaciones fuertes en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó y Valle del Cauca.