En un esfuerzo por abordar los desafíos sociales en Medellín, Federico Gutiérrez ha seleccionado a Sandra Sánchez Álvarez para liderar la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos en su administración. La decisión se enmarca en la visión del alcalde de revertir el retroceso en temas sociales, como lo refleja el indicador multidimensional de calidad de vida en la ciudad.
Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición
En una declaración oficial, Gutiérrez destacó la urgencia de abordar el hambre que afecta a aproximadamente 400 mil personas en Medellín. Anunció en su cuenta X la implementación del «Plan Cero Hambre», subrayando la necesidad de recuperar el Plan de Alimentación Escolar de prácticas corruptas. La lucha contra la pobreza también ocupará un lugar central, con la promesa de articular todos los programas de la Alcaldía para abordar este desafío de manera integral.
En una ciudad en la cual existe un retroceso en temas sociales, reflejado en el indicador multidimensional de calidad de vida, recuperar lo social se constituye en una de mis grandes prioridades.
Hoy 400 mil personas aguantan hambre en Medellín. El plan cero hambre es urgente.… pic.twitter.com/bEAa1hVgKq— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 23, 2023
Sandra Sánchez Álvarez será la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos
La presentación de Sandra Sánchez Álvarez como Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos resalta el compromiso del alcalde con la colectividad y la mejora de las condiciones de vida en la ciudad.