Federico Gutiérrez anunció a Nicolás Ríos como nuevo secretario de Gobierno y Gestión de Gabinete de Medellín

Ríos hizo parte de la Secretaria de Suministros y Servicios en la primera administración de Federico Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín.

Compartir

Mientras que lleva a cabo el proceso de empalme con la administración saliente, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer el nombre del Secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete de la ciudad a partir del 01 de enero del 2024. La persona escogida por el líder del partido Creemos es Nicolás Ríos Correa.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Quiero anunciarle a la ciudadanía de Medellín que el Secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete será Nicolás Ríos Correa”, manifestó Gutiérrez en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Ríos ya trabajó con Federico Gutiérrez en su primera época por la Alcaldía de Medellín 

Ríos es una de las personas más cercanas a “Fico” en el campo político, pues lo acompañó en su primer paso por la Alcaldía de Medellín (2016-2019), cuando hizo parte de la Secretaria de Suministros y Servicios, entidad en la que dirigió la cadena de abastecimiento del municipio y administró los bienes de muebles e inmuebles de la ciudad.

De igual manera, el nuevo secretario de Gobierno, quien tiene una especialización en responsabilidad civil y seguros, hizo parte de Empresas Públicas de Medellín (EPM), una de las entidades donde Gutiérrez tiene como propósito intervenir luego de las denuncias que se han realizado en el último tiempo.

En su trabajo de EPM del 2019 al 2020, el graduado en derecho fue vicepresidente de Suministros y Servicios compartidos, cargo donde tuvo la oportunidad de dirigir la cadena de abastecimiento, la gerencia de soporte administrativo y la dirección de seguridad de esta compañía.

Le puede interesar:  Así quedó el pico y placa para el primer semestre de 2024 en Medellín

Otra de las entidades por las que tenido la oportunidad de hacer parte fue la Aseguradora Solidaria de Colombia, la cual tiene más de 35 años de experiencia protegiendo a las familias y a las empresas del país, y donde estuvo desde el 2011 hasta el 2014.

“Dirigió las áreas técnicas, comerciales y administrativas”, señaló la Alcaldía de Medellín sobre las tareas de este funcionario en esta organización.

En el empalme entre la nueva administración y la de Daniel Quintero, quien renunció como alcalde el pasado 01 de octubre, Nicolás Ríos ha sido el coordinar del equipo de Gutiérrez.

Por su parte, este miércoles el alcalde electo sostuvo en sus redes sociales que durante las reuniones con la organización municipal actual se ha podido reflejar desconocimiento o mala intención por parte de algunos directivos para entregar información.

“Entre estas entidades están Metroparques, Telemedellín, ejecución Presupuesto Participativo, Ruta N, Secretaría Educación, Secretaria de Comunicaciones, Área Metropolitana y otras que aún no han comenzado con el empalme”, escribió “Fico” en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Lea también: Federico Gutiérrez someterá a auditoría forense a cinco entidades ¿Cuáles son?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]