Federico Gutiérrez someterá a auditoría forense a cinco entidades ¿Cuáles son?

Federico Gutiérrez advirtió sobre la identificación de algunas entidades que serán sometidas a técnicas de auditoría forense, especialmente en temas de ejecución de recursos y contratación

Compartir

En un comunicado a través de su cuenta oficial de X, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció un panorama preliminar del proceso de empalme con la actual administración distrital, destacando que, en líneas generales, este avanza conforme a los cronogramas establecidos.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Sin embargo, Gutiérrez expresó su preocupación por lo que considera desconocimiento o mala intención por parte de algunos directivos encargados de entregar la información, señalando que varios de ellos han asumido roles de liderazgo en las dependencias en los últimos meses, y otros han renunciado en medio del proceso.

¿Cuáles serán las entidades que mencionó Federico Gutierrez sometidas a técnicas de auditoría forense?

El alcalde electo advirtió sobre la identificación de algunas entidades que serán sometidas a técnicas de auditoría forense, especialmente en temas de ejecución de recursos y contratación. Entre las entidades mencionadas se encuentran la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Metroparques, Telemedellín, Presupuesto Participativo, Ruta N, las secretarías de Educación y Comunicaciones, el Área Metropolitana, entre otras que aún no han comenzado el proceso de empalme.

Federico Gutiérrez subrayó la preocupación por el deterioro de la ciudad, no solo en términos físicos, sino también en la destrucción de instituciones. Afirmó su compromiso de recuperar y llevar a Medellín a un nivel superior, trabajando de la mano de todos los actores involucrados. Cabe recordar que el proceso de empalme está siendo liderado por Alejandro Muñoz, representante de la administración actual, y Nicolás Ríos Correa, del equipo de trabajo del alcalde electo.

Le puede interesar:  La Tecnología Web3 y Blockchain en Colombia: El futuro de la economía colombiana

Lea también: Petro hace importante anuncio: no subirán altos salarios del sector público en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]