Santa Rosa de Osos está de luto por el asesinato de una docente

Santa Rosa de Osos está de luto por el asesinato de una docente
Foto: Adida

El asesinato se registró solo unos días después de que la docente María Nancy Ramírez Pulgarín interpusiera una denuncia de acoso de la cual venía siendo víctima. (Santa Rosa de Osos)


Por: Redacción 360 Radio

En Santa Rosa de Osos, municipio del norte antioqueño, hay luto por el crimen contra la docente de una zona rural, María Nancy Ramírez, de 57 años. La docente dictaba sus clases en la vereda La Lomita, en la institución educativa Porfirio Barba Jacob; cuando se dirigía al centro educativo fue asesinada.

Carlos Alberto Posada Zapata, alcalde del municipio lamentó el suceso y convocó, hoy martes a un consejo de seguridad para analizar la hipótesis sobre el crimen contra la docente. Hace tan solo una semana la víctima Nancy Ramírez había puesto una denuncia contra un habitante del sector.

«Lamentablemente, fue asesinada la docente María Nancy Ramírez en circunstancias que son materia de investigación. La semana anterior, ella había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por un acoso que venía sufriendo por parte de un habitante de la región. Una vez se conoció el caso, la Policía, el CTI y la Fiscalía se dirigieron al territorio», explicó el mandatario local.  

Zona Urbana Santa Rosa de Osos, Foto: Daniel Zapata

El municipio y principalmente la comunidad de la vereda están consternadas por el asesinato de la educadora, quien hace más de 11 años formaba a los alumnos de La Lomita. Hoy comienza un proceso de acompañamiento con los padres de familia de la zona y con sus estudiantes; además, con este caso, ascienden a 10 los asesinatos en Santa Rosa de Osos en lo que va del 2021.

Por parte de la comunidad educativa, la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), se reprochó el asesinato de la educadora, el cual se registro cuando ella se dirigía al centro educativo en un mototaxi siendo interceptada por los sicarios.

LEER TAMBIÉN: Desde firma del Acuerdo de Paz han asesinado a 611 líderes ambientales

“Adida y la Comisión de Derechos Humanos repudia el vil asesinato del que fue víctima la docente y exige a las autoridades judiciales el esclarecimiento pronto del crimen y que se haga justicia”, indicó la asociación. Además, rechazó «todo tipo de violencia, asesinatos y atentados contra los docentes” e hizo llamado a “proteger al magisterio que ha sido el sector público más victimizado por la violencia armada en Colombia”.

@AdidaSindicato

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar