Capturan a director de Corpouraba y Gobernador de Antioquia pidió apartarlo del cargo

La captura del director de Corpourabá, Alexis Cuesta, por presunto abuso sexual contra su sobrina de 16 años.

Compartir

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Urabá y ha generado un amplio rechazo a nivel nacional, el director de la Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá), Alexis Cuesta, fue capturado este martes 21 de mayo. Cuesta es señalado de presunto abuso sexual contra una menor de 16 años, quien sería su sobrina.

Le puede interesar: Daniel García-Peña asume como embajador en EE.UU., reemplazando a Luis Gilberto Murillo

Director de Corpourabá acusado de abuso sexual: detalles del caso Alexis Cuesta

Panorama general: El presunto caso de abuso sexual se conoció inicialmente el 11 de mayo, pero ha estado rodeado de una serie de situaciones anómalas y falta de claridad por parte de las autoridades sobre el procedimiento. La madre de la menor fue quien interpuso la denuncia, lo que derivó en la reciente captura del funcionario.

Según el informe policial, Alexis Cuesta habría recogido a la menor en su casa con el pretexto de llevarla a Turbo para que compartiera con sus primos. Sin embargo, en el camino hicieron una parada en el hotel Milla de Oro, donde, según el relato de la madre, la menor habría sido intoxicada con alguna sustancia. Al despertarse, la menor experimentó dolor en sus partes íntimas, lo que sugiere que podría haber sido víctima de abuso sexual. Además, el informe policial menciona que durante el viaje Cuesta habría acosado sexualmente a la menor.

Días después, Alexis Cuesta presentó su versión de los hechos, asegurando que todo se trataba de un «malentendido». Cuesta explicó que, tras la muerte de su hermano, una mujer se acercó a presentarle dos sobrinas, quienes se habían convertido en sus «hijas». Confirmó que estuvo en el hotel Milla de Oro con su sobrina, alegando que quiso «tomar un baño». Afirmó haber entrado al hotel de la mano de la menor «sin malicia» y que la presentó como su sobrina.

Le puede interesar:  Minsalud no descarta presentar una nueva reforma a la salud en el Congreso

Según su versión, la menor entró en «crisis» y decidió irse a las 6:00 p.m. en medio de un aguacero, pidiendo un taxi para irse sola. Cuesta asegura que, posteriormente, fue a la casa de la menor para verificar que había llegado bien. «Ya más tranquilo, me regreso para Apartadó. Mayúscula fue mi sorpresa cuando me entero que la mamá había colocado una denuncia, supuestamente por violación. Yo juro que no toqué a esa niña, que más bien se trata de alucinaciones», declaró Cuesta.

Por qué es importante: Según Cuesta, la menor entró en «crisis» y decidió irse a las 6:00 p.m. en medio de un aguacero, pidiendo un taxi para irse sola. Cuesta asegura que, posteriormente, fue a la casa de la menor para verificar que había llegado bien. «Ya más tranquilo, me regreso para Apartadó. Mayúscula fue mi sorpresa cuando me entero que la mamá había colocado una denuncia, supuestamente por violación. Yo juro que no toqué a esa niña, que más bien se trata de alucinaciones», declaró Cuesta.

Capturan a director de Corpouraba y Gobernador de Antioquia pidió apartarlo del cargo
Capturan a director de Corpouraba y Gobernador de Antioquia pidió apartarlo del cargo

La menor fue trasladada a Medicina Legal para realizar análisis que confirmen si sufrió abuso sexual y si consumió alguna sustancia alucinógena o alcohol. Tras la confirmación de la captura de Alexis Cuesta por parte de la policía, el coronel William Zubieta, comandante de la policía de Urabá, señaló que Cuesta fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El gobernador de Antioquia solicitó al delegado de la Gobernación en el consejo directivo de Corpourabá, Jimmy Collazos, que solicite la separación de Cuesta del cargo. Además, el congresista del Pacto Histórico Alejandro Toro pidió al Gobierno Nacional que lidere la destitución inmediata del presunto abusador sexual.

Le puede interesar:  Asofondos registró ganancias de $66,4 billones en ahorro, durante el primer trimestre de 2024

Lea también: Álvaro Uribe cuestiona a las Fuerzas Armadas: «lo peor que hacen es quedarse quietas por orden del Gobierno»

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]