Por: Redacción 360 Radio
A cinco minutos del final del partido entre Leones y Pereira, válido por la Copa Águila, el sueño de Santiago Arroyave se hizo realidad y logró debutar como profesional.
Desde hace cuatro años este joven entrena con el equipo antioqueño y siempre anheló debutar en el fútbol profesional a pesar de los obstáculos que le ha puesto la vida.
«Hoy puedo asegurar que fue el día más feliz de mi vida. Dios me dio su bendición y todo comenzó a tempranas horas en la concentración», expresó él en sus redes sociales.
Santiago sufre una focomelia, la cual consiste en una malformación de nacimiento que presenta ausencia de huesos y músculos en miembros superiores o inferiores.
Esto se presentó luego de una aplicación de anestesia aplicada a su madre durante el embarazo, la cual interrumpió el desarrollo de los brazos del joven de 18 años.
Lo anterior nunca fue impedimento para que Santiago buscara incansablemente conseguir su sueño y por eso forjó su carrera como volante de creación, la cual inició en la escuela River Plate de Bello con tan solo 6 años.
Santiago tuvo un emocionante debut, pero asegura que su familia fue un bastión indispensable para salir adelante y conseguir ese gran logro que nunca olvidará.