Santiago Montenegro anunció su retiro de la Junta Directiva de ISA

Tras 17 años de liderazgo en la Junta Directiva de ISA, Montenegro anuncia su decisión de enfocarse en la reforma pensional

Compartir

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas 2024 de ISA, Santiago Montenegro solicitó no se más nominado para ser parte de la Junta Directiva ya que se va a dedicar a acompañar la reforma pensional. Montenegro quien había sido miembro de la Junta Directiva desde el año 2007 expresó su agradecimiento y satisfacción por haber servido a la empresa a lo largo de 17 años.

En su discurso Montenegro agradeció a los demás miembros de Junta con quienes trabajó, “gracias a su trabajo, esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad, la Junta Directiva de ISA tuvo la oportunidad de definir estrategias, de hacerle seguimiento, de corregir desviaciones, de replantear planes y programas, todo en un ambiente de sana discusión, de críticas constructivas y respetuosas que han sido la característica histórica de esta empresa y que es precisamente la que le ha permitido obtener estos extraordinarios resultados”.

Asimismo, dijo que esperaba que la empresa continuara siendo ajena a los ciclos políticos del país e invitó a la Junta Directiva a remar su orientación alejada a los constantes cambios del país y seguir trabajando articuladamente, “esta empresa ha demostrado que el sector público y el privado pueden y deben trabajar juntos, la participación del sector privado y los inversionistas institucionales en empresas como ISA ha demostrado que ha sido exitosa para el buen gobierno corporativo, para las buenas tomas de decisiones. Isa es un excelente ejemplo que demuestra que el desarrollo de nuestro país se puede y se debe potenciar con la colaboración mutua entre el sector público y el sector privado”.

Le puede interesar: Pequeños accionistas de Ecopetrol se pronuncian por informe de Control Risks y envian fuerte mensaje a Roa

Le puede interesar:  Supersociedades confirma acuerdo de reorganización de PDVSA Gas S.A. Sucursal Colombia 

Del mismo modo destacó el crecimiento de la empresa buscando expandirse en otras regiones y diversificando sus negocios manteniendo la rentabilidad de las inversiones, “estoy muy honrado de haber pertenecido a ISA porque se ha diversificado además de las geografías, también los negocios”, puntualizó.

“En esta empresa comprobé que una de las razones del éxito de ISA, entre todas las empresas del país es haberse imbuido de ese espíritu y de esa cultura de ustedes los antioqueños y que yo espero se siga manteniendo en los años futuros para bien de la compañía y de todo el país. Una cultura que es solo posible cuando hay una tradición de franqueza, de sinceridad y libertad. Sí, la misma libertad que perfuma las montañas de esta tierra y que aspiran sus hijos y que esperamos que en un país con una fuerte tradición democrática y republicana seguirán aspirando nuestros nietos, bisnietos y todos los que vendrán después”, así concluyó Montenegro su intervención.

Finalmente, ISA le entregó una placa de reconocimiento honrando su liderazgo en la compañía y los valores que caracterizaron su rol y como símbolo de agradecimiento por sus 17 años como miembro de la Junta Directiva, de los cuales 12 años ejerció como presidente de esta.

Lea también: Control Risks hace fuerte advertencia sobre Ecopetrol por investigación a Ricardo Roa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]