Santos es uno de los invitados especiales al funeral del senador John McCain

Compartir

La situación del recocido senador estadounidense siempre fue bien sabida. Batallaba contra una agresiva enfermedad desde hace algunos y comprendía que le quedaba poco tiempo de vida. Por eso, McCain en vida, invitó a aquellos que quería que lo acompañaran en el último adiós.


El sábado 1 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, se realizará en la catedral de Washington el último y más importante tributo al senador John McCain y el expresidente Juan Manuel Santos es uno de los invitados especiales.

Cuando Santos se enteró del fallecimiento del excandidato presidencial de Estados Unidos, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter enviando sus condolencias a la familia de McCain.

Los invitados solo serán personas que el senador quiso invitar en vida. Con el expresidente colombiano siempre tuvo una gran amistad, la cual empezó desde que Santos fungió como ministro de Defensa.

Dos políticos que fueron sus rivales también estarán en el funeral. George Bush, que lo venció en las elecciones primarias del Partido Republicano, y Barack Obama, que lo venció en 2008, estarán en el homenaje.

No es de extrañar que el actual presidente Donald Trump no esté entre la lista de invitados, pues McCain también dejó muy claro a quiénes no quería en su funeral.

Le puede interesar:  Estados Unidos ofrecerá aviones modernos a Colombia y buscará que Petro desista de Saab Gripen

LEER TAMBIÉN: Que Trump no vaya a mi funeral: deseo del difunto John McCain

Si bien eran compañeros de partido, McCain y Trump tenían marcadas diferencias en muchos aspectos y estas siempre se hicieron públicas.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]