Santos no ha aceptado la renuncia de Humberto de la Calle.

Compartir

 

Santos no habría aceptado renuncia de Humberto de la Calle, según Benedetti


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

De acuerdo al presidente del partido de La U, Armando Benedetti,  el presidente Juan Manuel Santos no aceptó la renuncia del jefe de la delegación de la paz, Humberto de la Calle, que en horas de la mañana pidió la renuncia protocolaria  a su cargo.

De la Calle expresó que los errores que hayan podido suceder son de su exclusiva responsabilidad y que en consecuencia pone a disposición su cargo de jefe de la delegación de la paz, para no ser un obstáculo en lo que sigue. La declaración la realizó minutos antes de salir para Cuba a reencontrarse con los negociadores de las Farc y de la reunión en compañía del comisionado de paz, Sergio Jaramillo, el presidente Santos y los partidos políticos.

Benedetti indicó a los periodistas en la rueda de prensa que todas las cabezas de los partidos y el presidente Santos, expresaron que el doctor De la Calle es la persona idónea para este cargo y no se podría aceptar la renuncia.

De la Calle añadió que apoya totalmente al presidente de la República y destacó que ha mostrado un liderazgo valiente, “valiente porque prefirió la paz a la inercia de la guerra, valiente porque se sometió a la decisión de los ciudadanos”.

Con la decisión del jefe del equipo negociador, ahora hay que esperar la respuesta pública del presidente Santos.

 

Le puede interesar:  La contrarreloj de Gustavo Petro para los nombramientos en la CREG

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]