Santos no quiso firmar cese al fuego con el ELN: comisionado de Paz

Compartir

El Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, negó que el Gobierno haya enviado un vocero para torpedear el cese al fuego del ELN, como afirmó el expresidente Juan Manuel Santos ante la JEP.


Por: Redacción 360 Radio

Según el funcionario, el exmandatario colombiano tiene un “retrovisor borroso” porque fue su gobierno el que tomó esa decisión. “Fue su propio gobierno el que decidió que no firmara el cese al fuego. El propio Pablo Beltrán lo ha dicho. El Gobierno del presidente Duque jamás habló de un cese al fuego bilateral, ni antes ni después”.

Ceballos explicó que Angelino Garzón no ha tenido ningún rol como vocero del gobierno del Presidente Iván Duque. Roy Barreras ha señalado a Garzón como el funcionario que torpedeó el cese al fuego.

“Es muy triste que un expresidente esté dando esas declaraciones, primero porque es darle un poder enorme a un funcionario de un gobierno que ni siquiera se había posesionado y segundo es una falla absoluta de seriedad decir que no se firmó por un gobierno que no se había posesionado”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Presidente insiste en extradición de jefes del ELN en Cuba

En el conversatorio que organizó la JEP sobre la justicia transicional, el expresidente Santos afirmó que, así como llevó a cabo un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, lo quiso hacer con el ELN empezando con el cese al fuego.

“Infortunadamente con el ELN no se logró lo mismo. Estuvimos a punto de firmar un cese al fuego antes de salir del gobierno, infortunadamente hubo un muy importante vocero del actual gobierno que fue a decirle a los del ELN que no firmaran el cese al fuego con este gobierno, sino con el próximo, y el ELN se creyó ese mensaje y no firmó conmigo, y mire en lo que estamos”, dijo Santos.

Le puede interesar:  La socavación de la moral en las filas de la fuerza pública

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]