Una vez más Santrich incumplió cita con la JEP

Foto: Noticieros.televisa.com

Mientras en Venezuela Nicolás Maduro cataloga al prófugo líder de las Farc como gestor de paz, en Colombia dejó una vez plantada a la JEP y no asistió a la audiencia a la que estaba citado para que respondiera por los casos de secuestro.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque este lunes el prófugo líder de las Farc debía cumplir una cita ante la Jurisdicción Especial para la Paz para que respondiera por los casos de secuestro y desapariciones forzadas de la extinta guerrilla, Jesús Santrich no apareció e incumplió nuevamente a la JEP.

Ante la no asistencia, la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP estudiará si abre o no incidente de incumplimiento contra Santrich.

Y es que “Santrich” debía responder por el caso 001, el cual es referente a los secuestros cometidos por la guerrilla de las Farc en los años de conflicto.

Si bien la primera parte de esta audiencia sí se llevó a cabo el pasado 12 de marzo, mientras el exguerillero aún permanecía detenido en la cárcel La Picota, cuando este obtuvo su libertad por orden de la Corte Suprema y de su posesión como congresista, “Santrich” abandonó su esquema de seguridad y actualmente se desconoce su paradero.

Sobre el líder de las Farc pesa una orden de captura emitida por la Corte Suprema y el gobierno nacional ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que permita dar con su captura.

Cabe mencionar que por los casos de secuestro fueron citados 31 de los máximos jefes de las Farc. De acuerdo con la Sala de Reconocimiento, 26 de estos han asistido a las versiones, pero “Iván Márquez”, “El Paisa”, “Romaña”, “Santrich” y “Aldinever” no se han presentado.