Satena se refirió a las declaraciones del Canciller Leyva quien aseguró que no podían operar rutas directas entre Bogotá y Caracas.
Por: Redacción 360 Radio
La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela ha causado diversas opiniones. El lunes 7 de noviembre se activó la operación aérea con el vuelo de Turpial Airlines, sin embargo, las aerolíneas colombianas también están a la espera de su oportunidad.
A través de un comunicado de prensa, Satena aseguró que daría apertura a la operación aérea con la ruta Bogotá Caracas: “Luego de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, se reactivará la operación aérea comercial entre los dos países, con el vuelo operado por la aerolínea SATENA entre Bogotá y Caracas, saliendo a las 7:50 a.m. de la capital colombiana. Para la aerolínea es una apuesta por llegar a otros destinos fuera de Colombia. Además, a partir del 28 de noviembre SATENA dispondrá la ruta Barranquilla – Caracas – Barranquilla”.
La noticia de inmediato tuvo sus repercusiones y el Canciller Álvaro Leyva y el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, salieron al frente de esta situación.
El ministro de Defensa aseguró que se está a la espera de la compra de dos aviones de 180 pasajeros para Satena y así cumplir con la ruta Bogotá- Caracas. Estas declaraciones se suman a las del canciller Álvaro Leyva quién aseguró que «se habla de que mientras se abren los vuelos con Venezuela Satena podría cumplir un papel. Hay que ver cómo, porque el equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas. Pero es un buen principio, el cielo hay que abrirlo a todos los países del mundo».
Frente a esto, en la tarde de este martes, Satena emitió una nueva comunicación: “En relación con los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá, SATENA cuenta con aeronaves que tienen la capacidad operativa para realizar los vuelos directos a partir de este 9 de noviembre como se tiene proyectado y se ha informado a la ciudadanía en general”.
“Actualmente se trabaja en la obtención de los permisos y coordinaciones entre la aerolínea y la INAC (INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL de Venezuela), con la intención que a futuro se autorice la operación continua, lo que permitirá que SATENA pueda ampliar sus frecuencias para realizar la conectividad aérea entre los dos países”, agregó la aerolínea.
Por último hizo una aclaración por lo mencionado por el Canciller: “La aerolínea aclara que el avión Embraer 145 cumple con las condiciones técnicas, operativas y de seguridad para realizar los vuelos directos”.