Schrader Camargo SAS responde y señala que sí cumple con requisitos para Obras Civiles en Hidroituango

Compartir

Luego de ser rechazadas por falta de requisitos de experiencia, la empresa Schrader Camargo emitió comunicación oficial sobre Hidroituango.


Por: Redacción 360 Radio

El 18 de febrero EPM había anunciado el rechazo de la oferta del consorcio chino Powerchina International y Yellow River, que trabajarían junto a la colombiana Schrader Camargo. Si bien, se trataba de las únicas compañías que habían apuntado a la licitación, EPM señaló que no habría aceptado a las compañías dado que uno de los integrantes del Consorcio Ituango PC-SC no habría cumplido con los requisitos de experiencia plasmados en los pliegos.

“La oferta presentada por el Consorcio Ituango PC-SC fue rechazada, dado que el integrante nacional Schrader Camargo S.A.S. no cumple con el requisito de participación establecido en el numeral 2.2.7.-Experiencia-, de las Condiciones Particulares”, explicó el documento aprobado por el vicepresidente de Proyectos Generación Energía, William Giraldo.

Frente a esto, la empresa Schrader Camargo SAS se pronunció y señaló que: “Schrader Camargo es una empresa 100% colombiana, con 60 años de historia en el país construyendo desarrollo. Cuenta con una amplia experiencia en sectores como energía, industria, minería, petróleo y gas, sumando más de 450 proyectos terminados a lo largo de Colombia y 13 países de la región. La capacidad técnica, ética de trabajo y solvencia financiera que posee los ha caracterizado a lo largo de estos años como agentes activos en el sector, permitiéndoles cumplir a cabalidad con cada uno de los proyectos de manera eficaz”.

A lo que añadió: “Sobre el proceso de contratación para la construcción de las obras civiles de Hidroituango – unidades de generación de la turbina 5 a la 8-, Schrader Camargo sí cumple con todos los requisitos y la experiencia exigida para construir dicho proyecto y por ende participar en este proceso. Se aclara que los certificados que acreditan la experiencia de la compañía, y que a criterio del contratante algunos requerían mayor detalle, fueron entregados oportunamente por Schrader Camargo el miércoles 22 de febrero, con la información complementaria, cumpliendo de esta manera con el plazo designado por el contratante”.

Le puede interesar:  Epm anunció que en 2023 tuvo ingresos por $16,228 millones de pesos

Por último, la empresa aseguró que  ratifica su compromiso con el cumplimiento de las normas vigentes en el país, pues se rige por políticas cimentadas en la ética y en sus valores empresariales que promueven una cultura de transparencia e integridad, lo que les permite garantizar un accionar responsable y sostenible de cara a sus proyectos y a todos sus grupos de interés.

Lea también: La Gentrificación: una realidad y fenómeno que está afectando a Medellín en los últimos años

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]