En Scotiabank Colpatria, 90% de productos asociados al ahorro se abrieron en canales digitales en 2022

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El banco Scotiabank Colpatria sigue en el proceso de fortalecer sus canales digitales para atender las necesidades de sus clientes.


Por: Redacción 360 Radio

Durante el 2022, el 90% de las nuevas aperturas de cuentas de ahorro vinculadas a productos transaccionales, como la cuenta de ahorros cero y la cuenta de nómina y también otros productos con intención de ahorro como la cuenta bolsillo, se dieron a través de canales digitales y por medio de la autogestión de clientes, según informó Scotiabank Colpatria

Manteniendo esa misma tendencia, en enero y febrero del presente año se ha establecido un parámetro de ahorro y digitalización en los clientes de Scotiabank. En este período el 72% de los productos asociados al ahorro han sido abiertos por medio de canales digitales entre los que se encuentran la cuenta cero, cuenta nómina y cuenta bolsillo. 

El presidente de Scotiabank Colpatria, Jabar Singh, señaló: “Estamos comprometidos con ofrecer novedades y soluciones tecnológicas en todos los servicios de cara a garantizar una excelente experiencia a nuestros clientes a través de la apertura de nuestros productos de ahorro a costo cero. Hoy, el 72,6% de nuestros clientes son adoptados digitales y es nuestra intención que esta cifra vaya en continuo aumento”.

Scotiabank Colpatria ha venido tomando una serie de medidas para que los beneficios para los clientes no sean solo el ahorro de tiempo y desplazamiento al usar sus canales digitales. También dando beneficios por tener cuentas de nómina y ahorro dentro del banco. No cobrar cuota de manejo y no tener que pagar por transferencias interbancarias son algunas de ellas. 

El banco ha adelantado un llamado para ahorrar en medio de un año económicamente desafiante y retador. Sergio Olarte, economista principal del Banco, manifestó: “Controlar mi gasto y poder calcular mi presupuesto, así como reunir los recursos para lograr esos objetivos de mediano plazo como un viaje, televisor o celular, se convierte en un recurso muy interesante para generar esa disciplina del ahorro en momentos como este”.

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