Scotiabank Colpatria lidera ranking de creadores de mercado, BBVA y Bancolombia completan el Top 3

Compartir

El ránking en el que se ubica Scotiabank en el primer puesto, fue publicado por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Scotiabank Colpatria comenzó el 2023 ocupando el primer lugar entre las entidades financieras creadoras de mercado, según el ranking presentado por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda del gobierno colombiano. 

La entidad ascendió desde el cuarto puesto, especialmente por su gran desempeño en el mercado primario de deuda pública a través de Títulos de Tesorería (TES).

“La presencia internacional de Scotiabank en mercados desarrollados, el respaldo de nuestra casa matriz en Canadá y la sólida relación con nuestros inversionistas, sumado a nuestro amplio conocimiento y profundización del mercado local, hacen que estemos en plena capacidad de entregar una oferta diversificada y eficiente en los mercados de deuda pública del país”, destacó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

El Programa de Creadores de Mercado de Títulos de Deuda Pública, tiene como finalidad fomentar adecuadas condiciones de financiación para la Nación en el mercado de capitales, por medio del desarrollo del mercado de títulos de deuda pública.

El ranking incluye 14 entidades financieras, que tienen la posibilidad de participar de las transacciones de compra y venta de TES o títulos de deuda estatal en el mercado de capitales colombiano. En el top 3 se encuentra BBVA con un puntaje de 99.836, le sigue Bancolombia con 96.665, en el cuarto lugar está J.P. Morgan Colombia y el quinto lugar lo cierra Banco Santander.

Ranking

Lea también: Bancos obtuvieron utilidades de $13,2 billones en Colombia hasta noviembre de 2022

Le puede interesar:  Tasa de usura se mantiene en descenso: junio registra 30,84%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]