Scotiabank se pronuncia y asegura que Colombia es importante para el éxito del banco

Scotiabank deposita su confianza en el equipo colombiano y destaca su habilidad para llevar a cabo de manera efectiva el plan estratégico que han diseñado para impulsar su éxito como banco.

Compartir

Luego de la noticia de esta semana sobre la posible salida de Scotiabank de Colombia, Francisco Aristeguieta, líder del Grupo de Banca Internacional declaró que “en el marco del Investor Day 2023, comunicamos al mercado nuestra nueva estrategia global, orientada a generar mayores rendimientos y un crecimiento sostenido y rentable”.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La transformación de Scotiabank se enfocará para ser una organización más centrada en el cliente, priorizando la principalidad y una alta transaccionalidad con ellos.

Se pondrá énfasis en la integración del corredor norteamericano, aspirando a liderar la conexión entre Canadá, México y Estados Unidos con el resto de la presencia geográfica, en beneficio de los clientes.

Colombia y su importancia para Scotiabank 

Colombia mantiene su papel crucial para el éxito del Banco, respaldado por una marca y franquicia sólidas, así como un equipo de Scotiabankers que trabajan en atención al cliente.

“Continuaremos colaborando estrechamente con nuestro socio estratégico local, el Grupo Colpatria, para mejorar la rentabilidad, utilizar de manera inteligente el capital y elevar los rendimientos mediante una segmentación disciplinada”, expresó Francisco Aristeguieta. La eficiencia operativa será una prioridad, aprovechando modelos operativos estandarizados.

Francisco Aristeguieta concluyó que en Scotiabank confían en el equipo en Colombia y en su capacidad excepcional para llevar a cabo el plan estratégico que han propuesto.

Scotiabank Colpatria ofrece una diversificada gama de productos diseñados para atender a clientes en los segmentos Corporativo, Empresarial, Pyme y Banca Privada. Su oferta incluye créditos de consumo, préstamos hipotecarios, y otros servicios dirigidos al segmento Retail. Destacándose como uno de los principales emisores de tarjetas de crédito, incluyendo aquellas de marca compartida, así como créditos rotativos.

Le puede interesar:  Global66 revoluciona el comercio permitiendo pagos rápidos y simples desde cualquier lugar del mundo

La entidad tiene una presencia consolidada en 22 ciudades colombianas, respaldada por una extensa red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 640 cajeros automáticos propios a nivel nacional. Entre ellos, más de 190 son multifuncionales, permitiendo realizar pagos y depósitos en línea de manera eficiente.

Scotiabank se destaca como un banco líder en las Américas, guiado por su propósito corporativo, “por nuestro futuro”. Su misión es apoyar a los clientes, sus familias y comunidades para alcanzar el éxito, ofreciendo una variedad de asesoría, productos y servicios en áreas como banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa, inversión y mercados de capital.

Cuentan con un equipo de casi 90,000 empleados y gestionan alrededor de $1.4 billones en activos hasta el 31 de octubre de 2023. Las acciones de Scotiabank se cotizan tanto en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS).

Scotiabank Colpatria se destaca como uno de los principales emisores de tarjetas de crédito, incluyendo aquellas de marca compartida, así como créditos rotativos. La entidad tiene presencia en 22 ciudades colombianas, respaldada por una red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 640 cajeros automáticos propios a nivel nacional. Entre ellos, más de 190 son multifuncionales, permitiendo realizar pagos y depósitos en línea de manera eficiente.

Lea también: Colombia será anfitrión de la COP16 sobre biodiversidad en un hecho histórico

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]