Scotiabank Colpatria tiene nuevo vicepresidente y Auditor jefe: Alain García-Dubus

Compartir

Alain ingresó a Scotiabank Canadá en el 2001 y desde entonces se ha destacado en roles senior en Canadá, Colombia y República Dominicana.


Por: Redacción 360 Radio

Scotiabank Colpatria anunció que Alain García-Dubus, es el nuevo vicepresidente y auditor jefe de la compañía y desde ahora será el responsable de continuar con la ejecución de la estrategia anual de auditoría y asesoría estratégica para asegurar el cumplimiento integral de las regulaciones y la administración de las políticas de riesgo del Banco.

Alain ingresó a Scotiabank Canadá en el 2001 y desde entonces se ha destacado en roles senior en Canadá, Colombia y República Dominicana, incluyendo responsabilidades como vicepresidente y Chief Risk Officer en este último país. Cuenta con una gran experiencia tanto en auditoría como en riesgo y en ambientes altamente regulados, la cual ha adquirido a través de diferentes roles desempeñados dentro de su carrera profesional. Tiene un amplio conocimiento del mercado local como quiera que hiciera parte del equipo de Scotiabank Colombia entre el 2010 y 2013.

Alain García-Dubus manifestó que: “Ser parte del equipo ganador de Scotiabank Colpatria es un verdadero honor, estoy convencido que, con el talento local, y el respaldo internacional que tenemos por parte de Scotiabank, seremos el mejor Banco de Colombia, garantizando en todo momento la seguridad de los recursos de nuestros clientes”.

Alain, quien viene de ser director regional Auditoría de Riesgo de Crédito LATAM, liderando y supervisando la unidad de Auditoría Crédito para Banca de Negocios con equipos en México, Chile y Perú, es Administrador de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de McGill University.

Le puede interesar:  Esto es lo que cuesta mantener a los funcionarios públicos en Colombia

“Recibimos a Alain con gran entusiasmo, convencidos de que es la persona indicada para mantener seguro a nuestro Banco y de esta forma a todos nuestros clientes, garantizando la transparencia de nuestros procesos y cumpliendo íntegramente con las regulaciones locales, con lo cual continuaremos posicionándonos como el Banco líder de las Américas”, manifestó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Lea también: Ministros del Gobierno Petro cuestionan reforma a la salud: conozca los puntos fuertes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]