Se abre investigación contra Uniautónoma por no pagar a maestros

Foto: Sientedías

La situación de la Universidad Autónoma del Caribe ha desembocado en la apertura de una investigación administrativa preliminar, firmada por la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, que busca conocer los motivos verdaderos por los cuales esta institución no le ha pagado a sus maestros.


Por: Redacción 360 Radio

El contexto de la problemática de la Uniautónoma del Caribe se puede resolver en en lo siguiente: La universidad ha gastado dinero en dudosos contratos de tecnología, banquetes, medicamentos, material académico y entre otros, mientras que a los profesores no se les paga.

Esto ha generado una cantidad de manifestaciones por parte de los profesores, que han confesado que el director de la universidad Ramsés Vargas tiene una política que atemoriza al cuerpo profesorado, así lo señaló adlai Stevenson en declaraciones a los medios.

El pasado 16 de enero, el Ministerio de Educación envió un requerimiento pidiendo que se normalizara el pago a los docentes, sin embargo, la institución no entregó ninguna respuesta de fondo a dicho requerimiento, lo cual causó la apertura de una investigación administrativa preliminar a la Universidad Autónoma del Caribe, firmada por Yaneth Giha Tovar.

El Ministerio tiene dos objetivos principales con la investigación que adelanta con un grupo de seis personas en la Uniautónoma. En primer lugar busca verificar las presuntas irregularidades con relación a la mala administración de los recursos; segundo, quiere precisar la posibilidad de que la universidad pueda entrar en un estado de afectación del servicio educativo en condiciones de calidad.