Se cae moción de censura contra Diego Molano en Cámara de Representantes

Compartir

El ministro Diego Molano aún tiene en curso un proceso en el Senado, donde tendrá que presentarse a los debates de control político


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, en la Cámara de Representantes, se hundió la moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano. La votación culminó con 116 votos a favor y tan solo 18 en contra.

A principios de abril, la representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, anunció que se pondría una moción de censura en contra del ministro de defensa para que respondiera por lo ocurrido en el operativo militar que tuvo lugar en Puerto Leguízamo, Putumayo, donde murieron 11 personas, entre los cuales aparentemente se encontraban civiles.

Ahora en esta oportunidad, la congresista momentos antes de la votación señaló, «esperamos que todos los partidos nos acompañen votando sí a la moción de censura, porque son inaceptables las mentiras que el Ministro le ha dicho a todo un país, es inaceptable la masacre de 11 personas en Puerto Leguízamo».

Aún así, el ministro salió bien librado de este proceso en primera instancia, pues contó con el apoyo de varios congresistas del Centro Democrático, del Partido de la U, de Cambio Radical, del Partido Conservador, entre otros. Y si bien algunas colectividades prefirieron abstenerse, la oposición en su mayoría votó a favor de la moción de censura contra Molano.

Algunos de los legisladores que votaron a favor fueron: Katherine Miranda, Inti Asprilla, María José Pizarro, David Racero, León Fredy Muñoz, Andrés Calle, Luis Alberto Albán, Jorge Gómez, Carlos Carreño, Alejandro Chacón, César Pachón, entre otros. Aunque para que la moción prosperara se necesitaban 85 votos a favor.

Le puede interesar:  Procuraduría formula cargos contra el expresidente del SAE por presunta desfinanciación

Dado lo anterior, Miranda promotora de esta iniciativa, al igual que otros congresistas lamentaron la decisión vía Twitter, «hay derrotas que tienen muchísimas más dignidad que un victoria y hoy pierdo aquí, pero a diferencia de ellos, yo sí puedo mirar a los ojos a la ciudadanía, porque tengo la conciencia tranquila de hacer lo correcto desde esta curul», señaló Miranda.

Cabe resaltar que esta es la tercera moción de censura que enfrenta el ministro, quien actualmente, deberá presentarse a los debates de control político, citados por el Senado de la República

LEER TAMBIÉN: Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló nombramiento de Diego Molano como Ministro de Defensa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]